fbpx

31 Ene 2011

Celebrada la Gala de Campeones del Automovilismo Andaluz

La localidad almeriense de Huércal – Overa fue la anfitriona para reconocer los méritos de nuestros deportistas en la temporada 2010, en una Gala en la que se dieron cita casi medio millar de personas, y en el que desde el sábado por la tarde se contó con la exposición de varios vehículos de competición.

El acto, presentado por el malagueño Carlos Sedano, contó con la presencia de numerosas autoridades, tanto políticas como deportivas, y por supuesto con la práctica totalidad de los vencedores. Huércal – Overa, con su alcalde D. Luis García Collado como máximo exponente, hizo sentir a todos los presentes como en casa en el Teatro Rafael Alberti.
El acto comenzó con el telón bajado, con un emotivo minuto de silencio, por el fallecimiento de la hija de un habitual piloto andaluz. Una vez subido el telón, se dio paso a un video que descubrió a todos los asistentes las principales características de la ciudad que los acogía, para continuar con el video resumen de la temporada automovilística 2010. De seguido, los vencedores de las clases, grupos y divisiones de rallyes, montaña, regularidad sport y autocross fueron recogiendo sus trofeos.

Antes de pasar a los podium absolutos de todas las especialidades, Antonio Segura, responsable del Andaluz de Todo Terreno y Presidente de Andinas Racing, hizo entrega de varios reconocimientos. Después pudimos ver una selección de imágenes espectaculares de la pasada temporada.

A continuación, las entregas de los premios absolutos de cada categoría, realizadas tanto por las autoridades políticas asistentes como por los presidentes de las distintas comisiones y miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Podium de pilotos y copilotos de rallyes 2010

Para concluir el acto, el Presidente de la FAA, hizo entrega de diversos reconocimientos, entre los cuales se encontraban:
– Por sus títulos en Campeonatos de España: José Antonio Aznar, Manuel Maldonado, Daniel Conde, Diego Narbona y los hermanos Toril.
– Por su participación internacional en el Dakar: José Luis Conde, José Antonio Hinojo, Emilio Viudez, Salvador Segura, y los hermanos Daniel y Jesús Cámara.
– Por su gran trabajo durante casi cuatro décadas: Automóvil Club de Almería, recogido por su Presidente José Carlos Lirola.
– Por su gran trabajo en años pasado con el automovilismo andaluz, en el Campeonato de Montaña: José Antonio López Cañizares.
– Por su apoyo al automovilismo andaluz: Ayuntamiento de Huércal – Overa, recogido por su alcalde Luis García.
– También tendrán su reconocimiento, dado que no pudieron acudir a la Gala del Deporte, Pedro Luis Pires por toda una vida dedicada al automovilismo, y José Manuel Requena, por su importante dedicación al mundo del motor.

Tras estos reconocimientos, y la habitual foto de familia, los asistentes pudieron degustar tranquilamente una copa y un aperitivo en las propias instalaciones del Teatro.

kardmin78