fbpx

20 Feb 2013
thumbnail

El Karting Copo & Roquetas instruye en conducción deportiva a los niños

La Escuela de Pilotos se realiza los sábados y se dirige a niños desde los cuatro a los dieciséis años.
Los alumnos aprenden técnicas base y las normas de la seguridad vial

Curso escuela de conduccion karting niños en karting Copo

V. HERNÁNDEZ

Manejarse al volante no es solo cosa de mayores. En el Karting Copo & Roquetas su Escuela de Pilotos muestra que los más pequeños son tan capaces de conducir con soltura como sus padres y madres. Eso sí, siempre a bordo de un kart. Cada sábado, enfundados en monos de carreras, un grupo de niños aprenden técnicas base y normas de seguridad vial. En la empresa cuentan que tradicionalmente la edad más temprana para participar en una carrera en el karting es a la edad de 7 años, pero pueden empezar a formarse desde los 4 años dado que los niños maduran rápidamente.

Además de divertirse, este deporte es un complemento perfecto para la educación del menor. Y es que sirve como estímulo en los estudios, permite el desarrollo de capacidades motrices y espaciales y aumentando su capacidad de reacción ante cualquier situación.

En la pista de carreras, el niño aprende a tomar decisiones por sí mismo y poco a poco, con la práctica, sus aptitudes se van perfeccionando. «Es un deporte que trabaja mucho la parte cardiovascular y todas las extremidades superiores», explican desde la empresa.

El programa de entrenamiento se divide en tres cursos que van desde lo mas básico (Curso de iniciación) hasta los aspectos más avanzados (Preparación para la Competición), pasando por una fase intermedia (Perfeccionamiento).

A principios de mes dieron comienzo los talleres del segundo nivel en el Karting Copo de El Ejido y mañana arrancan los de Preparación para la Competición.

En cada una de las jornadas se imparte una hora de teoría que incluye aspectos relacionados con el manejo, conducción, trazadas, mecánica o reglamento, entre otros. Las clases se extienden desde las 10:30 a las 13:00 horas y los precios varían en función de la modalidad elegida. Así, el Curso de Conducción Deportiva de 12,5 horas cuesta 300 euros, incluyendo el material didáctico.

Si se quiere equipación (mono, casco, botas, guantes, collarín y costillar), cuesta 700 euros, y los más apasionados de las categorías cadete o alevín pueden optar por comprar un Kart, pagando 2.000 euros por todo el paquete completo.

Otra de las ofertas del karting dirigidas al público infantil es la celebración de cumpleaños y otras fiestas en sus instalaciones para grupos de, al menos, diez personas. 

Se trata de celebrar un día señalado con una actividad que, a buen seguro, no olvidarán ni el protagonista de ese día ni sus amigos. Durante varias horas los niños corren en la pista (tiene 2×1 en los tickets) y meriendan sus platos preferidos (hamburguesa, perrito caliente, bocadillo de oomo o pan pizza).
Los menús infantiles cuestan 4,95 euros.

kardmin78

Write a Reply or Comment